La presidenta Cristina Fernández inauguró Tecnópolis

La mandataria realizó la apertura simbólica y recorrió el predio de Villa Martelli. En el discurso dijo que la exposición es un parque temático que la generación del Bicentenario le quiere dejar como legado a los argentinos

Ayer a las 18:30 por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández inauguró Tecnópolis, la muestra que recorre los 200 años de historia de la ciencia y la tecnología en Argentina y que luego se convertirá en un museo permanente.

El objetivo es dar a conocer la tecnología de punta de Argentina

En su discurso, la mandataria señaló que la exposición es un parque temático, que la generación del Bicentenario, le quiere dejar como legado a los ciudadanos. “Es una convocatoria al futuro de todos los argentinos”, dijo.

La Presidenta detalló algunos de los puntos sobresalientes de la muestra, entre los que remarcó que habrá “un sector de glaciares como si fuera la Antártida Argentina, desde donde nos vamos a poder conectar con Base Marambio”. Además, remarcó que la ciencia y la tecnología van a permitir dar el salto cuantitativo y cualitativo que permita el crecimiento económico.

Tecnópolis se encuentra en un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli, sobre la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en el partido bonaerense de Vicente López, y estará abierta al público a partir de hoy de 12 a 20, durante cinco semanas. La entrada es libre y gratuita. Allí funcionó durante la última dictadura militar uno de los cuarteles del Batallón 601 del Ejército.

En la muestra se expondrán desde el Tronador II, que es el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida que alcanza temperaturas de -7°C y que contará con trajes especiales para disfrutar de esa experiencia.