IBM busca la interacción de sus empleados con una red social propia

La empresa desarrolló una aplicación llamada Blue Point para que su personal pueda interactuar entre ellos y trabajar en conjunto. Argentina es pionera a nivel mundial en la implementación de esta plataforma

IBM presentó Blue Point, una nueva aplicación para que los empleados de su subsidiaria argentina puedan interactuar entre ellos, hacer consultas, intercambiar recursos y abrir diálogo con una plataforma basada en los usuarios de Twitter.

Ignacio Vaca de Osma, director de Marketing de IBM.

Consultado por Canal AR, Ignacio Vaca de Osma, director de Marketing, Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa de la empresa, sostuvo que desde esta herramienta se pueden ver los comentarios de especialistas sobre soluciones de negocios, cloud computing, software y hardware, que se encuentran agrupadas en cinco categorías: Mundo Inteligente, Infraestructura, Trabajo Inteligente, Gestión de la Información e Industrias.

"El uso de redes sociales es de gran valor para IBM, tanto a nivel interno como externo. Dentro de la compañía se fomenta fuertemente el trabajo colaborativo más allá de la localización física de los equipos", dijo.

Además, el ejecutivo remarcó que el poder de información con que cuenta una organización de 400 mil profesionales es muy fuerte, "y está en el ADN de la compañía que pueda aprovecharse alrededor del mundo. Plataformas como Blue Point fomentan la participación y nos parece una herramienta muy útil para generar intercambios positivos entre los empleados", agregó.

Respecto de la importancia que tienen las redes sociales para la firma, Vaca de Osma explicó que según una investigación del IBM Institute for Business Value, el 79% de las organizaciones ya cuentan con un perfil o presencia en este tipo de sitios y más de un 50% cree que su competencia está llegando con éxito a los consumidores.

A su vez, el estudio concluyó que las herramientas de social business están transformando radicalmente la forma de comunicarse y colaborar, tanto en el hogar como en el trabajo. "Muchas organizaciones llegaron a un punto de inflexión con esta tecnología emergente y para los próximos años se buscará fomentar una reducción a la dependencia del correo electrónico y el liderazgo deberá promover el cambio cultural que incluya el uso activo de nuevas herramientas", resaltó el ejecutivo.

Entre las ventajas, destacó que permite abrir el diálogo entre los empleados de la firma, ya que hoy en día la clave para la construcción de un mundo más inteligente se encuentra en el trabajo en equipo y la colaboración. Y señaló que: "Las nuevas tecnologías permiten crear formas novedosas para relacionarse con los compañeros de trabajo y cada interacción representa una oportunidad para hacer algo mejor, más eficiente, más productivo y con mayor responsabilidad".

Esta herramienta es solo para los empleados de IBM y Argentina es pionera a nivel mundial en la implementación de esta plataforma. Actualmente Blue Point es seguido por más de 3.150 personas, sumado a las más de 2.100 que siguen a IBM Argentina en Twitter.


Más información: www.ibm.com, ibmbluepoint.com.