Taringa! tendrá una nueva red social

El sitio Web relanzará su nueva versión, la cinco, que incluirá Mi Taringa!, una plataforma que permite publicar ontenido personal, como en Facebook y un sistema de seguidores, al igual que Twitter. “Siempre buscamos que la relación entre los usuarios se dé por intereses en común aunque no se conozcan fuera de Internet”, dijo Matías Botbol, uno de los directores de la página

Taringa! presentará una nueva red social. Se trata de la versión cinco, que incluirá la novedad de Mi Taringa!, una plataforma que permite publicar micro contenido personal, como Facebook, y un sistema de seguidores, al igual que en Twitter.

Los directores dieron una charla sobre la Comunidad Virtual en Tecnópolis.

Los directores del sitio Web argentino, Matías Botbol y Alberto Nakayama, dieron una charla sobre la Comunidad Virtual en Tecnópolis. Los usuarios de la página publican contenidos que encuentren interesantes o que generen por sus propios medios. “Miles de personas aportando su granito de arena construyen el conocimiento”, dijo Botbol retomando el eslogan del portal: Inteligencia colectiva.

Y agregó: “Siempre buscamos que la relación entre los usuarios se dé por intereses en común aunque no se conozcan fuera de Internet, como es en el caso de Facebook que casi todos los amigos son de otros ámbitos, como pueden ser los ex compañeros de colegio”.

“Twitter sirve para buscar noticias o chismes de famosos”, sostuvo Nakayama, el ingeniero del portal argentino. Y añadió que están shockeados con la cantidad de personas que visitan el sitio Web. “El simple hecho de crear herramientas y ver como resulta día a día no se puede explicar, es como que nos den el Disco de Platino con cada nueva herramienta que creamos”, remarcó.

El portal argentino figura entre las 15 páginas más visitadas en los países de habla hispana. Entre programadores, desarrolladores, diseñadores y administrativos son 30 personas las que hacen posible que siete millones de usuarios por día ingresen a la página.

El portal argentino cuenta con el Espacio Comunidades, "una plataforma donde los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con quienes compartan sus mismos intereses, se transformó en un área muy importante dentro de Taringa”, señaló Nakayama.

En referencia al debate sobre canon digital, la propuesta de agregar un impuesto a todo soporte físico que permita almacenar o reproducir archivos, Botbol dijo que es totalmente injusto e irracional y está impulsado por el lobby de las asociaciones que brindan derechos de autor.

“Es aprovechar una oportunidad para juntar plata mientras dure y llenarse los bolsillo”, agregó sobre el impuesto que estaría administrado por SADAIC. Mientras que Nakayama concluyó: “Es como si todos pagáramos una fianza porque potencialmente podemos cometer un delito e ir presos”.


Más información: www.taringa.net.