Blackberry tuvo nuevos problemas en el servicio

La compañía Research In Motion (RIM) admitió a través de su cuenta en Twitter retrasos en la transmisión de mensajes. Por otro lado, Google confirmó que la aplicación de Gmail será retirada de la tienda de BlackBerry el próximo 22 de noviembre

El mes pasado, los usuarios de BlackBerry sufrieron problemas en los servicios, que habían sido causados por una falla del switch en la infraestructura de RIM, que obligaron a la empresa a ofrecer cien dólares en aplicaciones a los afectados, que fueron millones en todo el mundo. Pero en el día de ayer, nuevamente se registraron retrasos en la trasmisión de mensajes.

La empresa anunció que las fallas ya están solucionadas.

El fabricante de los teléfonos móviles Blackberry, anunció inconvenientes en la recepción de datos en sus terminales. “Estamos recibiendo informes de que los usuarios sufren demoras. Estamos investigando para hacer un inventario lo más pronto posible”, explicó en su cuenta oficial de Twitter.

Tres horas después, RIM indicó que sus servicios funcionaban normalmente en Europa, Oriente Medio, India y África, sin especificar la situación actual en Asia y América.

Sin embargo, desde la empresa aseguraron que no se trató de un corte similar al que se produjo el mes pasado que dejó sin Internet móvil a los usuarios durante cuatro días.

Como resultado de estos problemas, las acciones de RIM cayeron a un mínimo histórico de 18,41 dólares en la Bolsa de Toronto. Y todo pese a que el anuncio del retraso en la recepción de datos se hizo minutos después del final de la sesión.

Retiro de la tienda

Por como si los fallos técnicos no fueran suficientes, RIM también tuvo que enfrentar una pérdida en su negocio. Google confirmó que la aplicación móvil de su servicio de correo electrónico, Gmail, será retirada el próximo 22 de noviembre de la tienda de aplicaciones de BlackBerry. El megabuscador aseguró que tomó esta decisión para mejorar la experiencia de su servicio de correo electrónico a través del navegador móvil.

Así, en aproximadamente diez días, los usuarios de BlackBerry que no tengan la aplicación instalada solo accederán a Gmail a través del navegador. Sin embargo, los que ya la tengan instalada en sus smartphones podrán seguir utilizándola.


Más información: www.rim.com.