El 21 de agosto arranca la Campus Party europea

El tradicional encuentro tiene como objetivo central desarrollar código fuente para cumplir con las metas fijadas en la agenda digital regional

"A festejar que se acaba el mundo". Este podría ser el slogan de la próxima Campus Party europea que se realizará a fines de agosto en Berlín, Alemania. Pero no. Estos encuentros son el ambiente perfecto para unir las voluntades de los miles de desarrolladores, programadores y geeks que tienen por único objetivo la innovación.

En Berlín se esperan 10.000 participantes

El encuentro será celebrado entre los días 21 y 26 de agosto en el aeropuerto de Tempelhof, y contará con 10.000 participantes con un objetivo común: reescribir el código fuente de Europa, ofreciendo distintas soluciones a cinco problemas de la agenda digital europea.

Uno de los talleres que concentrará la mayor atención será el permite trabajar con Open Web Device, dispositivos impulsados por Mozilla y Telefónica para estándares abiertos. Estos dispositivos ofrecerán diferentes experiencias de uso con smartphones a precios asequibles, con el nuevo sistema operativo Firefox OS.

La Campus Party Europe in Berlín será el mayor de los encuentros realizados hasta el momento. La primera edición fue realizada en Valencia, en 1997. Ya ha pasado por México, Perú, Brasil, Colombia y España.

La compañía Telefónica es socio global, proveedor tecnológico y sponsor del evento, a través de su operador alemán O2. Entre los ponentes confirmados se destacan el escritor Paulo Coelho, Don Tapscott, una autoridad en innovación, el emprendedor Yossi Vardi, así como el presidente de Linux Jon Maddog.


Más información: www.campus-party.eu.