La situación cambiaria argentina disparó las contrataciones a Dattatec

Las restricciones a la compra de dólares impulsan la pesificación de los gastos y a la elección de empresas locales para los servicios de hosting

Para Dattatec, la compañía registrante de dominios y proveedora de servicios de hosting, la situación cambiaria argentina generó "un fenómeno impensado en el mercado local de registros de dominios y alojamiento de sitios Web". Según la compañía, las restricciones a la compra de dólares y la posibilidad de que se imponga un cupo de gastos en dólares con tarjetas de créditos a las empresas, llaman a la pesificación de los gastos y a la elección de empresas locales para los servicios de Internet.

Diego Vitali, director de Marketing en Dattatec

La conclusión de la compañía parte de que en el último bimestre se incrementó un 900% mensual (de 100 a más de 900) la cantidad de dominios transferidos hacia Dattatec por parte de empresas locales que los habían registrados en el exterior, probablemente por la "búsqueda de una mayor seguridad ante la incertidumbre cambiaria por parte de aquellos que tienen sus dominios fuera del país y pagan las renovaciones en dólares", dijo la empresa a través de un comunicado.

"La calidad de nuestros servicios es igual, o mejor en muchos casos, y a un costo más accesible que un proveedor de los EEUU. Aquellos que por desconocimiento de esta realidad contrataban servicios fuera del país, hoy necesitan buscar una solución local que les permita pensar en pesos y cuidar sus dólares", dijo Diego Vitali, director de Marketing en Dattatec.

"A diario, nuestro call center recibe centenares de llamadas de personas y empresas que desean mudar sus sitios, y la preocupación principal es la de poder pagar en la moneda local. Incluso ponemos a disposición de ellos sin cargo todo un equipo de técnicos para que realicen la migración de sus sitios cuando no tienen un profesional Web que se los haga", agregó.

Otro de los impactos que tuvo Dattatec por el momento del país fue un incremento del 50% en la venta de servicios con marca blanca destinados a revendedores. "Para los que generan ingresos a través de la reventa, la decisión resulta obvia: con la misma o mejor calidad pero pagando en pesos argentinos, resulta factible mantener los márgenes de rentabilidad", dijo Diego Vitali.


Más información: www.dattatec.com.