Telmex acerca a las empresas un nuevo modelo de telefonía IP

Por Pablo Comuzzi - pabloc@canal-ar.com.ar
Horacio Rissola, gerente de Desarrollo de Productos y Servicios, afirmó que cualquier compañía puede hacerse de una estación de trabajo basada en Internet por tan sólo 21 dólares

Aprovechando el marco del torneo que lleva su nombre y se desarrolla en el Lawn Tenis Club, Telmex presentó en Argentina su nueva oferta de servicios administrados de telefonía IP. Se trata de un nuevo modelo de negocios que la firma mexicana espera liderar, y que según sus propios ejecutivos, cobró gran impulso a raíz de la crisis internacional.

1. Horacio Rissola 2. Marcelo Muñoz

Durante los últimos dos años, las empresas locales venían invirtiendo en mejorar su infraestructura en telecomunicaciones y comunicaciones. Sin embargo, desde el segundo semestre de 2008, cuando la caída financiera mundial se hizo evidente, su preocupación se centró en tener una mayor eficacia, expresó Horacio Rissola, gerente de Desarrollo de Productos y Servicios de Telmex.

En vistas de este nuevo panorama, la operadora del multimillonario Carlos Slim decidió que era momento de presentar otro tipo de servicio. Y así fue que en el día de ayer lanzó en el país Oficinas Conectadas, que permite acceder a las medianas y grandes organizaciones a un amplio conjunto de herramientas IP, incluyendo telefonía, videollamada, videoconferencia y mensajería unificada, entre otros.

Esta solución demanda una inversión inicial de cero pesos para el cliente, que puede adquirirla a través de un abono mensual fijo, el cual variará de acuerdo al tipo de puerto (básico, ejecutivo o avanzado) y terminal IP que contrate. En el caso del básico, cada puerto tiene un costo de 6 dólares, mientras que los teléfonos IP valen unos 15 dólares. En otras palabras, una empresa puede contar con una estación de trabajo basada en Internet por 21 dólares.

Quiere convertirse en el socio tecnológico de sus clientes

Telmex espera que las compañías argentinas vean que esta tercerización tecnológica e les allana el camino para concentrarse de lleno en su core de negocios. En este sentido Marcelo Muñoz, gerente Comercial de Cisco, responsable de proveer el equipamiento de esta solución, hizo hincapié en que el modelo de servicios administrados les posibilitará incorporar fácilmente TICs de última generación.

El plan de implementación de Telmex para quienes decidan sumar Oficinas Conectadas, incluye:

  • El diseño de la solución, en función de las necesidades de cada cliente.

  • La provisión del software y hardware para su operatividad.

  • La evaluación de la calidad de la red interna que posee cada cliente, la cual debe cumplir con ciertos requisitos.

  • La administración de su instalación.

  • Soporte permanente y monitoreo de la infraestructura.

  • Mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas.

  • Hasta el momento, Telmex ya está administrando unos 3.000 puestos de trabajo, y prevé que durante 2009 logrará sumar unos 24.000 más.


    Más información: www.telmex.com/ar, www.cisco.com.